domingo, 18 de octubre de 2009

Datos Generales

-En la música se encuentra el tango que es un baile nacido en los arrabales porteños y se encuentra ligado fuertemente a Buenos Aires. En la coreografia se muestra una relacion de pareja compleja y sensual , donde se muestran sentimientos de tristeza en cosas del amor .En el folclore se encuentran tambien las zambas , cuecas , chacareras, entre otras

El tango


La gastronomia Argentina se caracteriza por dos aportes europeos que no lo tienes los demás paises latinoamericamos, además de tener pequeños aportes de los indigenas de la región. Sus platos principales son a base de trigo, porotos, carne, maíz leche Ejemplo de estos son: el pan, el dulce de leche, los asados, las empanadas y el mate.



Mate

El idioma predominante en Argentina es el Español , uno de sus principales rasgos es el uso de la ll y de la y , como tambien el uso de vocablos del guarani, como el che. El idioma destacado tambien es el italiano por la cantidad de inmigrantes de este pais, siendo otros destacados el aleman y japones. En Argentina existe una gran cantidad de jergas como el lunfardo y el rosiragasino y la ocupacion de lexicos italianos , quechuas , guaranis y araucanos.




Catedral de Argentina



En la religion, Argentina cuenta con libertad de culto, aunque se reconoce el caracter preodominante de la religion Catolica con un 88% , mientras que las otras religiones cuentan con un 12%.





La Casa Rosada (Casa presidencial)



Argentina es una de las naciones de mayor alfabetización del mundo. El uso del delantal blanco como uniforme escolar, como un paradigma de un ideal de igualdad o unidad, ha caracterizado siempre a la escuela pública, laica y gratuita, cuyo gran impulsor fue Domingo Faustino Sarmiento.


Plaza Congreso

La pintura y la escultura de Argentina se nutren de estilos novedosos con influencias europeas e indoamericanas.

Tumba de Mitre

Monumento a los españoles

Obelisco

Plaza 21 de Mayo
Fuente: wikipedia Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario